Super Mensajes

Este miércoles 30 de junio, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la localidad de Mazamari detuvieron a Marina Asunción Vásquez López (31),acusada de pertenecer a la red criminal “Los Dinámicos del Centro”, que involucra a Vladimir Cerrón.

MIRA: OCMA suspende al juez Alain Salas, quien anuló sentencias de Vladimir Cerrón

Nuestro corresponsal en la ciudad de Huancayo detalló que los agentes detuvieron a Vásquez López en una vivienda ubicada en la intersección del jirón Los Geranios con Malecón Gálvez en Tarma (Junín). Según la resolución judicial, la capturada era buscada por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Supraprovincial de Huancayo, especializado en delitos de corrupción de funcionarios.

A Marina Vásquez López se le imputan los delitos contra la tranquilidad y la paz pública en la modalidad de organización criminal, delito contra la fe pública, falsedad ideológica, delito contra la administración pública, colusión, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

Tras su captura, la fémina fue trasladada a la dependencia policial más cercana para continuar con las investigaciones. Se conoció que la intervenida usó su derecho a guardar silencio al igual que los otros detenidos. Se conoció que Vásquez López iba a ser una colaboradora eficaz del caso, sin embargo el Ministerio Público desmintió el hecho.

Por otro lado, fuentes de Exitosa afirmaron que el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, fue denunciado en reiteradas oportunidades por tener vínculos con personas acusadas de corrupción. Sin embargo, los periodistas que sindicaron al secretario general de Perú Libre fueron amenazados.

Los sujetos trabajaban en la Dirección Regional de Transportes de Junín cobrando presuntas coimas a los ciudadanos que querían sacar brevetes y documentos, elementos necesarios para transitar en las diversas rutas de la ciudad.

MIRA: Vladimir Cerrón está sufriendo un “linchamiento político” por sentencias en su contra, indicó su abogado

También se pudo conocer que José Bendezú y Arturo Cárdenas, quienes también formarían parte de la organización criminal, se encuentran no habidos y están siendo buscados por las autoridades correspondientes.

MÁS EN EXITOSA

The post Detienen a fundadora de Perú Libre por el caso “Los Dinámicos del Centro”, que involucra a Vladimir Cerrón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.