Super Mensajes

El general de la PNP Max Henry García Esquivel fue detenido este jueves, a solicitud del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.

La detención se efectuó luego que el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chiclayo declarara fundado el requerimiento de detención preliminar solicitado por el fiscal provincial Julio Taboada, a cargo de la investigación.

La medida de detención también se efectuó en contra del suboficial Ray Rolf Velásquez Calsín, investigado por el mismo delito.

También puedes leer | Bazán: “Inaceptable la hipocresía fujimorista, alardeando de lo que carecen: autoridad moral”

A ambos miembros de la Policía Nacional se les imputa el presunto cobro de cupos a dueños de discotecas, a cambio de permitir el funcionamiento de sus establecimientos y evitar intervenciones policiales.

De la investigación se conoció que a solo tres días de haber sido designado como jefe de la II Macrorregión Policial de Lambayeque, el general García Esquivel dirigió un operativo simultáneo en discotecas de Chiclayo, con la finalidad aparente de realizar un control de identidad de los asistentes y la búsqueda de menores de edad.  Sin embargo, el objetivo habría sido imponer el pago de una tarifa o ‘cupo’ –de entre 2 mil a 3 mil soles semanales– a los propietarios de estos negocios.

Más en Exitosa

The post Detienen a exjefe policial de Lambayeque tras ser acusado de cobrar coimas a empresarios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.