Super Mensajes

El mayor PNP Denis Aubert Álvarez, jefe policial de Santiago de Chuco, fue detenido luego de un minucioso seguimiento por parte de sus propios colegas, luego de obtener información que el oficial habría incurrido en el delito de tener en su poder explosivos, maquinaria e insumos que utilizan los mineros ilegales de la zona, los agentes policiales con la información confirmada realizaron un operativo para detener al oficial e incautar las peligrosas especies.

El jefe policial en la provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad, es señalado de haber intentado vender el material incautado por lo que habría incurrido en el presunto delito contra la seguridad pública – tenencia ilegal de material explosivo y agregados para realizar voladuras en los trabajos que realizan los mineros ilegales.

Para lograr la intervención al mayor PNP Denis Aubert Álvarez, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Trujillo, se trasladaron de manera reservada hasta la comisaría de Santiago de Chuco tras haber comprobado a través de inteligencia que el oficial estaba almacenando explosivos, maquinaria y otros insumos, de manera ilegal.

Puedes leer esto:Trujillo: Festival de Primavera se realizará del 5 al 9 de octubre

Los agentes policiales, cuando ingresaron a la oficina del comisario, encontraron una bolsa color naranja conteniendo en su interior 74 cartuchos de dinamita y en un ambiente asignado para almacén y armería se halló en una bolsa plástica, en cuyo interior había 34 cartuchos de dinamita, así como 50 metros de cordón detonante color blanco.

Ante todas las evidencias halladas, se procedió a la detención del mayor Denis Aubert Álvarez, el mismo que fue trasladado hasta la ciudad de Trujillo, donde se mantienen detenido en el Complejo Policial de San Andrés, desde donde afronta las investigaciones.

Mientras tanto… 

Ante la detención del mayor PNP Denis Aubert Álvarez, se investiga la repentina migración de mineros ilegales hasta zonas aledañas al distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco; los ilegales provienen de las faldas del Cerro el Toro, distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Detienen a comisario con dinamita e insumos para minería ilegal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.