Super Mensajes

A través de un informe, la Contraloría detectó un perjuicio equivalente a S/1115 millones por la demora en la contratación de servicios y ejecución de unidades auxiliares y trabajos complementarios de la nueva Refinería de Talara.

La auditoría de cumplimiento a PetroPerú, por parte de la Contraloría General de la República, también imputa responsabilidad administrativa en 44 personas, entre funcionarios y exfuncionarios de PetroPerú.

También puedes leer: Tello: Si algunos que levantan el cuco del terrorismo consideran que hay delitos, las autoridades deben tomar acciones

No cabe demanda penal (sobre los imputados) porque no hemos investigado si ha habido corrupción o no, no hemos investigado eso, pero sí la Procuraduría efectuará las respectivas demandas civiles”, precisó el contralor Nelson Shack.

Agregó que los involucrados son tres expresidentes del directorio de PetroPerú, 14 exmiembros del directorio, dos gerentes generales y 25 funcionarios que ocuparon diversos cargos involucrados con la gestión del proyecto de modernización.

Dijo que se realizará una auditoría cuando se terminen los trabajos, en el marco del control integral dispuesto sobre la Refinería de Talara al ser proyecto de inversión más importante del país, con el objetivo de determinar si hubo sobrevaloración.

También puedes leer: Enrique Alva sobre Comisión de Ética: “Es probable que un funcionario de Acción Popular lo presida”

“Eso será a mediados del 2022, por tanto, estimamos que, durante el 2023, la Contraloría va a desarrollar una auditoría de cumplimento para ver estos temas y también estábamos pensando una auditoria de desempeño para analizar el proceso decisional y si fue una buena idea invertir tantísima plata en esa obra”, señaló.

Cabe precisar que se trataría de la primera de las tres auditorías que se realizarán a PetroPerú por la refinería.

  Más en Exitosa:

The post Detectan perjuicio de S/1115 millones en modernización de la Refinería Talara appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.