Super Mensajes

Serían varios los casos encontrados por la Contraloría General sobre el proceso de vacunación que se viene dando en la región, mismos que se encuentran especificados en el informe de Hitos de Control N°005-2021-OCI-GERESA/0640-SCC.

Una de las primeras observaciones se habría presentado en la jornada de las primeras dosis, el 29 de abril a mayores de 80 años en el distrito de Moche, en dicho lugar, se habría vacunado a una persona de esta edad a pesar que ya había recibido su primera dosis con días de anticipación a la fecha que le correspondía.

Con respecto al caso en mención al consultar el nombre del beneficiado en la plataforma “Pongo El Hombro el nombre” este no registraba inoculación; sin embargo, esta sí figuraba en el portal web del HIS del Ministerio de Salud (Minsa).

Puedes leer esto:Pobladores de Alto Trujillo, bloquearon Panamericana Norte

Por otro lado, en la jornada de inoculación del 28 al 30 de abril en el Coliseo Víctor Raúl Haya de La Torre, en el distrito de La Esperanza, se alertó que 19 personas de 70 años fueron inmunizadas cuando las dosis estaban destinadas a mayores de 80.

Asimismo, en el Cuartel Ramón Zavaleta de la 32° Brigada de Infantería, en la provincia de Trujillo, se detectó que a este vacuna-car asistía un vehículo que transportaba una persona ajena a la edad asignada de 80 años y donde la unidad extrañamente había logrado pasar los primeros controles de registro y triaje.

Frente a estas inconsistencias, el ente de control aconsejó a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, tomar medidas correctivas que prevengan este tipo de acontecimientos, a fin de que no se vuelvan a suscitar y causar a corto plazo, descontento entre los ciudadanos.

The post Detectan irregularidades en puntos de vacunación anticovid appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.