Super Mensajes

Un dron, de sospechosa procedencia, fue descubierto sobrevolando la casa de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, el miércoles 13 de julio, a pro- mediar las 4:30 p.m., un día antes de que la autoridad abriera investigación contra el presidente Pedro Castillo por presuntos actos de corrupción.

La trabajadora del hogar de la casa de la magistrada fue quien detectó al aparato tecnológico sobrevolando el jardín del inmueble a una baja altura. Al percatarse de lo ocurrido, la empleada se comunicó con la División de Protección de Dignatarios de la PNP para dar cuenta sobre la presencia del dron que también habría sido divisado a la altura del cuartel del Ejército, el Pentagonito, pero luego perdieron su ubicación.

Esto fue confirmado por el oficial Luis Lama Bolívar, quien se acercó hasta el domicilio de la fiscal Patricia Benavides para constatar que se trató de un dron de color blanco que luego se dirigió al Pentagonito, donde habría permanecido por tres minutos.

Quizás te interese leer: Félix Chero fue citado por la Comisión Permanente

El mayor PNP Javier Peña la Madrid, jefe de la escolta de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, consignó en un documento elaborado el último jueves 14 de julio, todo lo sucedido.

Patricia Benavides Vargas asumió el cargo como fiscal de la Nación por el periodo de tres años (2022- 2025),a inicios de julio y de las primeras decisiones en el cargo fue anunciar la creación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

“Somos un cuerpo institucional que lucha contra el uso corrupto y abusivo del poder. Por ello, anuncio la creación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder”, afirmó Benavides durante sus  primeros días como fiscal de la Nación.

SE DEBE INVESTIGAR

Una de sus últimas decisiones de Benavides fue anunciar la reactivación del caso contra el presidente, Pedro Castillo, por los ascensos en las Fuerzas Armadas. Ayer, en conferencia de prensa, se le preguntó sobre el dron al premier Aníbal Torres, y solo atinó a decir que “se debe investigar”.

Síguenos en redes sociales

The post Detectan dron sobrevolando en la vivienda de la fiscal de la Nación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.