La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalDetectan altos niveles de plomo en indígenas de la Amazonía peruana

Detectan altos niveles de plomo en indígenas de la Amazonía peruana

Altos niveles de plomo en la sangre fueron hallados en la población indígena de la Amazonía del Perú que vive ceca de áreas de extracción de petróleo. Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad Oberta de Catalunya en colaboración con el Instituto Nacional de Salud (INS),y que fue publicado en la revista Environment International. También puedes leer: Piden observar proyecto de ley que promueve carretera que pone en riesgo a poblaciones de la Amazonía La profesora de Ciencias en Salud de la casa de estudios, Cristina...The post Detectan altos niveles de plomo en indígenas de la Amazonía peruana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa8 de junio, 2021 1 minutos
Compartir
Super Mensajes

Altos niveles de plomo en la sangre fueron hallados en la población indígena de la Amazonía del Perú que vive ceca de áreas de extracción de petróleo. Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad Oberta de Catalunya en colaboración con el Instituto Nacional de Salud (INS),y que fue publicado en la revista Environment International.

También puedes leer: Piden observar proyecto de ley que promueve carretera que pone en riesgo a poblaciones de la Amazonía

La profesora de Ciencias en Salud de la casa de estudios, Cristina O’Callaghan-Gordo, quien está a cargo de la investigación, concluyó que las vías probables de contaminación son la dieta y la exposición ocupacional. La muestra incluyó a 1,047 personas de las cuatro cuencas hidrográficas, de las cuales 309 son niños menores de 12 años.

“La hipótesis principal es que el metal les puede llegar a través de la dieta en las zonas donde hay más contaminación ambiental, ya que la población caza y pesca para alimentarse y estudios previos han demostrado la presencia de plomo en los animales de esta zona”, explicó O’Callaghan-Gordo.

Más información: 

The post Detectan altos niveles de plomo en indígenas de la Amazonía peruana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados