Super Mensajes

En conversación con Exitosa, el ingeniero Raúl Delgado Sayán, miembro del ‘Comando Vacuna’, destacó los avances de la vacuna contra la COVID-19que desarrolla la farmacéutica alemana CureVac.

También te puede interesar: Unión Europea advierte con bloquear más exportaciones de vacunas contra la Covid-19

El experto resaltó que el fármaco alemán, que aún está en proceso de evaluación, utiliza la misma tecnología que las ya aprobadas de Moderna y Pfizer- Biontech, además de no requerir de una compleja cadena de frío.

Es una vacuna tremendamente eficiente porque, además de usar la tecnología de ARN mensajero tal como Moderna y Pfizer, no requiere otros sistemas de refrigeración, se puede almacenar en una refrigeradora normal en temperaturas de entre 2 a 8 grados centígrados”, refirió en ‘Informamos y Opinamos’.

Delgado Sayán recordó que la farmacéutica germana viene realizando los ensayos clínicos de su vacuna en el Perú, donde se espera que 10 mil personas participen como voluntarios para comprobar la efectividad del fármaco.

También te puede interesar: Gobierno continúa negociando 80 millones de vacunas adicionales, aparte de las 48 millones aseguradas

En esa línea, el integrante del ‘Comando Vacuna’ consideró que el proceso de ensayos clínicos se convierte en la mejor oportunidad para que el Perú esté entre los primeros países en recibir la vacuna de CureVac, tras una próxima aprobación de los organismos internacionales de salud, como la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU. (FDA).

(Es) una vacuna que va a romper todos los esquemas (…) La Comunidad Europea ya ha hecho un pedido de 400 millones de dosis, nosotros (Perú) tenemos una gran posibilidad de hacerlo y no lo hacemos todavía. Acá se están haciendo ensayos clínicos de fase III, creo que esto amerita que el gobierno se siente a conversar con CureVac, precisó.

Otras noticias en Exitosa:

The post Destacan avances de la vacuna CureVac y piden que el gobierno comience a negociar su adquisición appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.