Super Mensajes

El AC Milan se consagró campeón del futbol italiano al vencer por 3-0 al Sassuolo en calidad de visitante, poniéndole fin a una sequia de 11 años en las que no levantaba el titulo de la Serie A. Y como en aquella última ocasión, el mítico Zlatan Ibrahimovic también fue parte del plantel.

También te puede interesarPremier League: Manchester City se proclamó bicampeón tras remontar 3-2 al Aston Villa

Los dirigidos por Stefano Pioli tenían la misión de conseguir los últimos tres puntos de la temporada en cancha ajena y evitar que su más cercano perseguir, Inter de Milan, los adelante en la tabla general. En un Estadio Mapei a capacidad completa, los ‘rossoneros’ querían dar el gran golpe y devolverle la gloria a la histórica institución.

A los 17’, luego de una gran jugada de su más grande descubrimiento durante la campaña, Rafael Leao, el francés Oliver Giroud pondría el primero para el júbilo de la afición. Minutos más tarde, otra buena jugada de Leao colocaría nuevamente en zona de definición a Giroud para que este convierta el segundo a los 32’, en su cuenta personal y en el cotejo. Finalmente, los visitantes cerrarían un primer tiempo de ensueño con un gol del marfileño Franck Kessie a los 36’.

Luego de una segunda mitad de trámite, los rojinegros celebraron junto a su hinchada, que invadió rápidamente la cancha al escuchar el pitido final, la obtención de un nuevo título para sus vitrinas. Uno de los jugadores que más hizo sentir su alegría fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien también había sido parte del ultimo scudetto que consiguiese el Milan en el 2011.

También te puede interesarSelección Peruana | Guerrero toma con calma su no convocatoria: “Estoy tranquilo”

Por otra parte, Inter también hizo su deber al vencer por 3-0 a Sampdoria, pero al llegar con dos puntos de diferencia a la ultima jornada y Milan logrando tres más, fue poco trascendente.

La Serie A termina con Milan, Inter, Napoli y Juventus clasificando a la siguiente edición de la Champions League, mientras que Lazio y Roma harán lo mismo en la Europa League. Perdieron la categoría el Cagliari, Genoa y Venezia. Rafael Leao fue elegido el mejor jugador de la temporada.

Más noticias en Exitosa:

The post ¡Después de 11 años! El Milan de Zlatan Ibrahimovic campeonó en el fútbol italiano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.