Super Mensajes

Unas 20 mil familias de la provincia liberteña de Bolívar por fin tendrán la posibilidad de viajar directamente a Trujillo sin tener que pasar antes por otras regiones (Amazonas y Cajamarca) y viceversa. Esto gracias a la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo, que está por ser terminada después de 104 años de su creación política.

“La pandemia de la covid-19 no puede ocasionar que otros temas importantes, como el de las carreteras, queden sin ejecutarse”, dijo el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, acotando que este jueves, junto al gobernador regional Manuel Llempén, estarán en el mismo lugar donde llegó el avance constructivo vial (punta de carretera).

Puedes leer esto: Alcalde de Trujillo pide promulgar ley para comprar vacunas

Falta solo un kilómetro y medio de trocha para empalmarla con el otro tramo que viene haciendo desde Abra El Naranjillo y poder hacer realidad el viejo sueño de los liberteños y ofrecimiento de muchos políticos que poco o nada hicieron para conseguirla, añadió.

Tuvieron que pasar para eso 104 años ya que la provincia fue creada mediante Ley N° 2346 del 20 de noviembre de 191, con el nombre de Caxamarquilla (Cajamarquilla) y recién con Ley N° 5003 del 15 de enero de 1925, se le cambió el nombre por provincia de Bolívar.

The post Después de 104 años la provincia de Bolívar se integra a La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.