Super Mensajes

El ministro de Energía y Minas (Minem),Eduardo González Toro, reveló que el despacho de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, fue quien suspendió la sesión de la comisión dedicada a evaluar la renegociación del gas de Camisea.

MIRA: Ministro Cevallos: “Si a cada rato interpelan ministros, es complicado llevar a adelante las políticas que el país reclama”

El documento fue remitido al despacho de la premier el 11 de noviembre, día en que esta última le envió un oficio a González Toro pidiéndole su participación en la respectiva comisión.

El despacho de Mirtha Vásquez envió dicho documento ya que, por la inasistencia del titular de Energía y Minas, se habían suspendido tres sesiones consecutivas los días 5, 9 y 11 de noviembre.

Sin embargo, en su respuesta, Eduardo González Toro aseguró que el jueves 11 a las 10:13 a.m. llamó para confirmar su asistencia acompañado por asesores a la reunión.

“Sin embargo, se recibió como respuesta que la Presidenta del consejo de Ministros había cancelado la reunión. Una tercera llamada [10:25 a.m.] de la Secretaria General al Jefe de Gabinete de Asesores insistió en la reunión reiterando que el Ministros y sus asesores partirían del Minem a las 11 a.m. […] La respuesta recibida como encargo de la Presidenta del Consejo de Ministros fue que la reunión había sido suspendida y que el ministro debía contactarse con Perupetro para reprogramar la reunión”, indicó el ministro en el oficio enviado a la jefa del Gabinete Ministerial.

Entre tanto, González Toro explicó que no pudo participar en las sesiones del 5 y 9 de noviembre porque estuvo en la comisión de alto nivel en Acquia, Áncash, en el marco de las protestas contra Antamina y el conflicto social en Saramurillo o Estación 5 – Petroperú, respectivamente.

MIRA: Susel Paredes: “Desde que estoy en el Congreso me he dado cuenta por qué la gente no nos quiere a los congresistas”

MÁS EN EXITOSA

The post Despacho de Mirtha Vásquez suspendió sesión de comisión sobre Camisea, según titular del Minem appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.