Super Mensajes

A través de la Resolución Ministerial Nº 0208-2021-JUSdesignaron hoy al exministro del Interior, Juan Carrasco, como asesor del despacho ministerial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).

También te puede interesar: Covid-19: Arequipa vacunará a menores de 12 a 14 años el 2 y 3 de noviembre

De acuerdo con la referida norma, se encontraba vacante el cargo de confianza de Asesor II, Nivel F-5, del Despacho Ministerial del MINJUSDH, por lo que ‘resultaba necesario’ designar a Carrasco Millones bajo el visado de la Oficina General de Recursos Humanos y de Asesoría Jurídica.

Además, su nombramiento se da conforme con lo dispuesto en la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley Nº 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; la Ley Nº 29809, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y, el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, aprobado por Decreto Supremo Nº 013-2017-JUS.

Cabe recalcar que la presente RM es refrendada por el ministro de Justicia, Aníbal Torres Vásquez. Como se recuerda, Carrasco Millones juró el 29 de julio como ministro del Interior. Sin embargo, dejó dicho cargo el pasado 6 de octubre tras el nombramiento del nuevo Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez.

Mira el DS

Perfil

Carrasco Millones, natural de Chiclayo, estudió Derecho en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Además, tiene Máster en Derecho con Mención en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad de Piura.

Asimismo, se desempeñó como titular de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo. También estuvo al frente de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.

Sus importantes investigaciones permitieron la desarticulación de organizaciones criminales. Incluso logró la detención de diversos personajes de la política y del deporte.

Lo más visto en Exitosa

The post Designan al exministro del Interior, Juan Carrasco, como asesor del MINJUSDH appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.