Super Mensajes

El jefe de la ONP, Walter Rojas, afirmó que en noviembre comenzará el pago de las pensiones proporcionales para los afiliados que tengan al menos 10 años de aportes, por ende, los beneficiarios deberán ingresar a la página onpvirtual.pe e ingresar su solicitud.

“La ONP tiene al ciudadano como centro de su labor y por esa razón, estos beneficios se empezarán a pagar a partir de noviembre de este año”, manifestó a la prensa.

Recordó también que la Ley 31301, la cual establece las pensiones proporcionales, y sus disposiciones reglamentarias permiten a quienes aportaron nueve años a la ONP solicitar un préstamo previsional por un año para alcanzar una pensión de S/250.

Mientras que los afiliados que contribuyeron 13 años pueden solicitar este préstamo por dos años y con un total de 15 años accederán a una pensión de S/350. “En ambos casos, la cobertura integral de salud, está garantizada”, agregó.

Estimó que a largo plazo serán 740,000 los beneficiados con esta medida que aprobó el Congreso y promulgó el Poder Ejecutivo.

Proceso

Los afiliados que tengan al menos 10 años de contribución pueden solicitar su pensión a través de la plataforma onpvirtual.pe, en la opción ‘Estoy aportando’ y luego en ‘Quiero mi pensión’. Para consultas adicionales, deben comunicarse al (01) 634-2222 de la línea ONP Te escucha, o mediante el WhatsApp ONP 913232414.

También puedes leer: Congresista Zea: No creo que miembros de Perú Libre terminen votando con los fujimoristas y golpistas

Si los aportantes no cuenten con los medios tecnológicos necesarios o tengan algún inconveniente para hacer uso del servicio virtual, serán atendidos en los 11 centros de atención y 24 puntos alternativos ubicados en las provincias y distritos del país, así como en los 48 centros Mac Express, PIA y Tambos.

Justicia Social

El ministro de Economía, Pedro Francke, calificó como un acto justo el pago de las pensiones proporcionales. “Estamos empezando a pagar pensiones a los que han contribuido 10 años, cosa que no se había hecho nunca y que es un acto de justicia social”, puntualizó.

Más información:

The post Desde noviembre la ONP comenzará a pagar las pensiones proporcionales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.