Super Mensajes

¡Atención! Desde este lunes 12 de julio, el toque de queda regirá a partir de la medianoche hasta las 04:00 a.m. en las zonas de nivel de alerta alto frente al COVID-19, tales como Lima y Callao.

También te puede interesar: COVID-19 | Minsa superó la meta y sobrepasó las 220.000 dosis aplicadas en la primera vacunatón

Así lo dispuso el Ejecutivo a través del Decreto Supremo 131-2021-PCM que indica, además, la ampliación del estado de emergencia por 31 días adicionales, a fin de mitigar los impactos de la pandemia del COVID-19

Durante la prórroga queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relacionados a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

El personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas se encargarán de velar el cumplimiento de las disposiciones emitida por el Gobierno en el marco del estado de emergencia nacional.

También te puede interesar: Trujillo: madre pierde hijo por COVID-19, pero honra su memoria donando medicamentos

En la capital y el Callao, al pasar a un nivel de alerta alto, se permite la circulación de vehículos de lunes a domingo desde las 04:00 a.m. hasta la medianoche.

Excedido el plazo de la medianoche, solo se permitirá el desplazamiento con vehículo particular o peatonal de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud, así como para la adquisición de medicamentos y para participar en el proceso de vacunación (incluyendo a un acompañante).

Otras noticias en Exitosa: 

The post Desde hoy lunes 12 de julio el toque de queda se iniciará a la medianoche appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.