Super Mensajes

Atención. A través de un decreto supremo emitido por el Ejecutivo, a excepción de las provincias de Satipo y Oxapampa, el toque de queda en todo el país será de 1 a.m. a 4 a.m. desde hoy, lunes 20 de setiembre.

De esta manera, hasta el domingo 3 de octubre, de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 152-2021-PCM publicado en el diario El Peruano, se implementa esta medida que abarca a casi todo el territorio nacional.

En esa línea, la norma indica que solo Satipo y Oxapampa se encuentran en nivel de alerta alto, en la cual el toque de queda va desde las 11 de la noche hasta las 4 de la madrugada.

El resto del país se encuentra en nivel de alerta moderado y por ello la inmovilización social comienza recién a la 1 de la madrugada.

La buena noticia que trae el Decreto, que entra en vigencia a partir de este lunes 20 de setiembre, es que ninguna provincia del país ingresó a la clasificación de alerta extrema o muy alta, donde las restricciones para la circulación de las personas son mayores.

Cabe indicar que en el nivel de alerta moderado, donde también se encuentra Lima Metropolitana y el Callao, no existen restricciones para la circulación de vehículos particulares los domingos.

PLAYAS

Desde hoy el uso de las playas está permitido en todas las provincias litorales del país, dado que estas se encuentran en el nivel de alerta moderado, aunque la población deberá respetar las normas sanitarias vigentes del Ministerio de Salud para prevenir el contagio del covid-19 en estos espacios públicos.

Así lo estableció el Decreto Supremo N° 152-2021-PCM, que prorroga el estado de emergencia nacional debido a la pandemia por un plazo de 31 días.

La autorización comprende no solo a las playas del litoral, sino también a las ubicadas en ríos, lagos y lagunas que se encuentran en las provincias con nivel de alerta moderado, que son casi todas del país con excepción de Satipo (Junín) y Oxapampa (Pasco),que se encuentran con nivel de alerta alto.

The post Desde hoy el ‘toque de queda’ en casi todo el país será de 1 a.m. a 4 a.m. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.