Super Mensajes

Ante las nuevas restricciones dictadas por el Gobierno para combatir la pandemia de Covid-19, desde este lunes 1 de marzo se reiniciarán las visitas a la ciudadela inca de Machu Picchu, con un aforo permitido de 40% de la capacidad de carga del principal atractivo turístico del Perú, lo que significa un ingreso máximo de 897 personas por día.

Así lo anunció el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, que dispusieron la apertura de las puertas de la milenaria ciudad inca para la visita de los turistas.

Para el ingreso de los visitantes, deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso correcto y permanente de las mascarillas, el distanciamiento físico que corresponde entre las personas, además de las medidas distadas por el personal del sitio.

Asimismo, se recomendó adquirir los boletos de ingreso con anticipación a través de la web ghjk o en la boletería oficiales. Cabe indicar que es importante presentar el boleto para el ingreso.

En el caso de los ciudadanos cusqueños, podrán ingresar a la ciudadela de Machu Picchu de manera gratuita solo los domingos, es decir, con un boleto de ingreso costo cero, registrado en el sistema electrónico de reservas, en el marco de la reactivación económica.

De la misma manera, se reabrirán desde este 1 de marzo los parques arqueológicos comprendidos en el Boleto Turístico de Cusco para los visitantes y se permitirá un aforo del 40% de su capacidad de carga. Mientras que en el caso del Parque Arqueológico de Raqchi, en el distrito de San Pedro, se permitirá el aforo de visitantes del 30% por ser considerado en el nivel de alerta extremo.

Más en Exitosa

The post Desde este lunes se reinician las visitas a Machu Picchu con un máximo de 897 personas por día appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.