Super Mensajes

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) anunció ayer que, desde este lunes 8, depositará en las cuentas de sus más de 588 mil pensionistas del Decreto Ley N° 19990 las pensiones correspondientes al mes de noviembre.

Así, y bajo la modalidad abono en cuenta, este lunes 8 recibirán sus abonos los pensionistas cuyos apellidos inician con las letras de la A hasta la C; el martes 9, los apellidos de la D hasta la L; el miércoles 10 de la M hasta la Q y, finalmente, el jueves 11 de noviembre los apellidos de la R hasta la Z.

También puedes leer: Bono Yanapay: Usuarios no activan cuenta DNI por usar correos no personales

De acuerdo a lo referido por la ONP, la pensión será depositada en las cuentas bancarias de los asegurados y así podrá ser utilizada cuando se desee. Es decir, no es necesario acercarse el mismodía del pago a las ventanillas del banco.

Precisamente, para resguardar la salud de los pensionistas, la ONP pidió emplear los cajeros automáticos y los agentes autorizados para los retiros de efectivo.

También puedes leer: Vacunación completa y una mascarilla KN95 encabezan nuevas medidas de prevención

Se dejó en claro que así se evitará que se formen colas en las agencias bancarias, además, se reduce la exposición al contagio de la Covid-19.

Respecto a los nuevos pensionistas proporcionales, el abono de sus pensiones de este mes se hará de forma extraordinaria el jueves 18. Para los meses venideros el depósito de sus pensiones se realizará dentro del cronograma habitual del Decreto Ley 19990. 

The post Desde este lunes se depositará pensión de noviembre a afiliados ONP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.