Super Mensajes

Atención. Luego que anunciaran la fecha de llegada de la donación de Chile de 40 toneladas de oxígeno medicinal a Perú, el periodista chileno, Néstor Aburto, cuestionó – en Exitosa- la logística de nuestro país para recoger dicho cargamento.

También te puede interesar: COVID-19 | Ministra Vargas: En menos de una semana llegarán 40 toneladas de oxígeno medicinal de Chile

Como se recuerda, la ministra de Desarrollo e inclusión social, Silvana Vargas anunció que en los próximos cinco días llegará la donación del par sudamericano. Esto con el objetivo de que pacientes COVID-19 cuenten con este insumo vital para su recuperación.

Si la capacidad de respuesta y la logística de Perú fuera mejor, nuestro país ya tendría referido donativo en territorio nacional. Así dejó entrever el hombre de prensa extranjero, tras una consulta del conductor de Exitosa Perú, Manuel Rosas.

De acuerdo a Aburto, la donación de oxígeno medicinal está hace más de una semana en Antofagasta. Además, señaló que están las condiciones poder trasladar dicho cargamento desde antes. “Lo único que nos han dicho que es un tema logístico de parte de Perú”, señaló.

 Fin de semana

Aburto confirmó, según fuentes del gobierno chileno, que la llegada del insumo médico a nuestro país está programada para este fin de semana. Sin embargo, aclaró que eso dependerá de nuestras autoridades.

“Consultamos con la Cancillería y del Ministerio de Salud de Chile y nos señalaron los envíos están [listos]. Tienen la posibilidad de enviar el oxígeno que se requiere en Perú y están a la espera de los últimos detalles. [La entrega de la donación] debería ocurrir a fines de esta semana. Pero todo va a depender de la parte logística, que le compete también al gobierno peruano”, dijo.

Lo más visto en Exitosa

The post Desde Chile cuestionan logística de Perú para recoger donación de oxígeno medicinal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.