Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el asesor de la comunidad de Fuerabamba (Apurímac),Luis Muñoz, calificó de “racista” al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por haber confesado hace unos días que no fue a la mesa de diálogo en Cotabambas por temor a ser secuestrado, en el marco del conflicto en Las Bambas.

También te puede interesar: Comunidad de Fuerabamba asegura que Las Bambas contrata a ex combatientes de Irak para desalojarlos

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, Muñoz manifestó que las seis comunidades campesinas: Fuerabamba, Huancuire, Chila, Choaquere, Chuicuni y Pumamarca están “molestas” por las declaraciones del premier, a quien acusó de desconocer los problemas comunales.

“Las seis comunidades se encuentran molestas, indignadas por las últimas declaraciones del premier, quien señaló que no quiso asistir a una reunión por miedo a ser secuestrado. Eso demuestra una profunda ignorancia respecto al problema comunal y una visión, yo diría, bastante racista sobre las comunidades”, manifestó.

Aseguró que como el primer ministro “no se ha dado el tiempo de comprender los problemas de las comunidades”, ve a los comuneros como “delincuentes u organizaciones criminales”.

También te puede interesar: Gobernador de Apurímac a presidente Castillo: “El premier se burla al no venir y solucionar conflicto en las Bambas”

En esa línea, Muñoz dijo esperar que el titular de la PCM esté presente en la próxima reunión entre las comunidades, los representantes del gobierno y la empresa minera, a fin de que dé “una respuesta a nombre del Estado”.

A su turno, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien también fue entrevistado por Exitosa, pidió disculpas a nombre del premier y dijo que sus declaraciones fueron malinterpretadas.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Desde Apurímac califican de “racista” a Aníbal Torres por haber dicho que no fue a Cotabambas por miedo a ser secuestrado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.