Super Mensajes

La empresa Sedapal anunció a través de sus redes sociales que, luego del derrame de zinc en el río Chillón (Canta),evaluó la calidad del agua en siete puntos y detectó que en Cullhuay hubo un incremento de 70.8 veces más la concentración del mineral en la zona.

“El análisis del segundo punto (Cullhuay) reveló un incremento de 70.8 veces más la concentración de zinc, en comparación a 500 metros antes del punto de la contaminación”, precisó en el comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Minsa emite alerta epidemiológica en Canta y Lima Norte por derrame de zinc en río Chillón

Además, se informó que el 16 de junio el Equipo de Gestión Integral de Plantas de Sedapal realizó el monitoreo en dichos puntos a lo largo de 100.5 kilometros del río Chillón para determinar la afectación por el mencionado derrame.

Agregado a ello, detalla que la presencia del mineral disminuye desde el puente Chaperito en el km 71.5 de la carretera Lima – Canta, y al llegar a la bocatoma de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Chillón “no se evidencia la afectación del agua por el derrame del mineral”.

Finalmente Sedapal informa que continuará con el monitoreo del río Chillón en los puntos establecidos para este fin y la empresa “garantiza la calidad del agua potable“.

Lee el comunicado completo:

Otras noticias en Exitosa

The post Derrame de zinc en río Chillón: Incrementó 70.8 veces más la concentración de mineral, informó Sedapal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.