Super Mensajes

Este jueves, el Ministerio del Ambiente (Minam) informó que un equipo de especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegó a la playa Cavero, en Ventanilla, para evaluar  el daño ambiental que ocasionó el derrame de 6 mil barriles de petróleo de la Refinería La Pampilla, que opera la empresa Repsol, en el mar.

El viceministro de Gestión Ambiental del Minam, Mario Castro, indicó que los expertos acompañarán al Gobierno en supervisar el trabajo de limpieza que se vienen realizando en las diferentes áreas afectadas, además analizarán el avance en la remediación ambiental.

“Estamos haciendo el recorrido, y esta misión (de la ONU) está verificando las condiciones del terreno, además, con una comisión de expertos nacionales de diversos sectores. Están del Ministerio del Ambiente, también de la Autoridad Nacional del Agua (ANA),del Ministerio de Salud y de la Capitanía y Guardacostas”, añadió.

Asimismo, indicó que los funcionarios han verificado los implementos de seguridad que utilizan las personas contratadas para realizar la limpieza del hidrocarburo en las playas. En esa línea, destacó la labor que realizan para descontaminar y evitar la expansión del petróleo, a fin de cuidar el ecosistema.

Cabe señalar que, el último sábado 22 de enero, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que la ONU llegará al Perú para brindar asistencia técnica y proponer medidas inmediatas ante el desastre ecológico. “Desde la PCM hemos pedido ayuda internacional, la ONU ha contestado, en unos días está llegando ese apoyo (…) esto es tarea de todos, tenemos que actuar rápido”.

También puedes leer: Minem sobre bloqueo de corredor minero: “Quieren una próxima reunión, pero autoridades no pueden asistir por Covid-19″

Más información:

The post Derrame de petróleo: Especialistas de la ONU evalúan daños en la playa Cavero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.