Super Mensajes

En el marco del Día del Maestro, la Derrama Magisterial convoca a la comunidad docente a dos conferencias magistrales, que también se llevarán a cabo por la modalidad virtual y gratuita.

La primera de ellas será hoy, miércoles 7 de julio, titulada La pandemia y educación, cómo la han enfrentado las familias y estudiantes en América Latina, a cargo de Ángela Bravo Chacón, especialista de Unesco. La segunda, el viernes 9, Ciudadanía digital y uso pedagógico de las herramientas tecnológicas, una ponencia a cargo del destacado educador León Trahtemberg, ambos conversatorios inician a las 7pm.

La semana del Día del Maestro se inició ayer, martes 6 de julio, con un espectacular concierto virtual que la Derrama transmitió a través del Facebook Live, en sus redes sociales, y fue visto por miles de maestros que se conectaron desde distintas ciudades del Perú para disfrutar de lo mejor del folklore, la música criolla y la cumbia, con la participación de importantes artistas nacionales.

También puedes leer | Sagasti: “Sin una participación activa de las mujeres en política no tendremos una democracia”

La noche se inició con las palabras de bienvenida del profesor Luis Espinoza, presidente del Directorio de Derrama Magisterial. En el transcurso del recital, se propalaron saludos del profesor Lucio Castro, secretario general del Sutep; Enrique Fernández, representante de Unesco en el Perú; y, desde Ayacucho, donde se encontraba supervisando la vacunación de docentes en la región, el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien expresó su admiración por la labor docente en pandemia.

El dúo Dorián y Korián abrió la noche musical con una selección de melodías de entrañables artistas del folklore como Flor Pucarina, Picaflor de los Andes, entre otros. Los hermanos Dorián (14) y Korián Postillón (12) de Huancayo deleitaron a los seguidores del evento con su sentimiento y carisma. Luego, Los Ardiles, reconocido conjunto criollo, armó la jarana con su clásica chispa y conocimiento del repertorio costeño. Finalmente, Los Hermanos Yaipén ofrecieron un espectacular concierto con sus canciones más populares.

Los maestros y maestras que deseen conectarse a las conferencias del miércoles 7 y viernes 9 de julio, pueden hacerlo ingresando al fan page de Derrama Magisterial. Inscripciones en bit.ly/HomenajealMaestro.  Ambas charlas comienzan a las 7:00 pm.

Más en Exitosa

The post Derrama Magisterial presenta conferencias magistrales por el Día del Maestro los días 7 y 9 de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.