Super Mensajes

Con el propósito de fomentar el desarrollo socioemocional de los estudiantes, y brindar un mayor soporte a los docentes en pandemia, la Derrama Magisterial realizará conversatorios virtuales gratuitos bajo el nombre de ‘Habla Educación’.

Tratarán sobre las técnicas, los actores de la tutoría y la orientación educativa como servicio de acompañamiento al desarrollo del currículo. Asimismo, el contenido girará en torno al bienestar emocional de los menores, la evaluación formativa del docente y la educación para la identidad ciudadana, la ciudadanía y el pensamiento crítico.

También puedes leer: Alejandro Aguinaga aseguró que la vacancia por incapacidad moral “es algo objetivo”

Estas conferencias contarán con la participación de panelistas exclusivos en el rubro de la educación, como el profesor Idel Vexler, exministro de Educación; y se llevarán a cabo los días 11 y 25 de noviembre y el 2 de diciembre a las 7:00 pm, a través del Facebook Live de Derrama Magisterial.

“La gestión de emociones es importante en el marco del aprendizaje de los niños. La virtualidad de las clases ha repercutido en ellos y es responsabilidad de los padres y maestros estar preparados, con diversas herramientas, para ayudar al bienestar de los más jóvenes”, expresó Luis Espinoza, presidente del directorio de Derrama Magisterial.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Defensa cita al ministro Walter Ayala para este viernes 12

Bajo esta línea, subrayó que formación integral es fundamental para que los niños puedan asumir en mejores condiciones los aprendizajes cognitivos.

Si estas interesado en participar, puedes inscribirte en el siguiente link: bit.ly/HablandoDeEducacion.

The post Derrama Magisterial lanza conversatorios sobre educación y soporte a estudiantes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.