Super Mensajes

La Gerente Regional de Salud de La Libertad Kerstyn Morote, se pronunció respecto a las irregularidades que se han presentado dentro la región, con la aplicación de hasta tres vacunas anticovid que algunos ciudadanos han recibido irregularmente.

Luego que la Contraloría el pasado 29 de setiembre emitiera un informe que se publicaría recién hasta el 1 de octubre, la mañana del lunes 4 del mismo mes, Morote García indicó que desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa),siempre actuarán con transparencia y sin ningún tipo de privilegio de confirmarse lo ya difundido por el órgano de control.

“Se ha verificado con nuestro jefe de estadística y sí, hay algunas personas que sabiendo que ya tenían dos dosis de Sinopharm han acudido a centros de vacunación para inocularse la vacuna Pfizer” aseveró Morote a la prensa.

Consecuencias Penales

De igual manera, la funcionaria confirmó que el hecho acontecido, no será pasado por alto y que ha informado lo sucedido al viceministro de Salud Gustavo Rosell, quien ha sido enérgico al dejar claro que, si hay personal de Salud involucrado en el escándalo, se le denunciará penalmente.

Puedes leer esto: Trujillo: Con cartucho de dinamita piden a empresario de local abandonar negocio
Antecedentes del caso

3 personas estarían implicadas según lo reveló la Contraloría, una de las personas involucradas recibió la primera dosis el 4 de marzo; posterior a ello el 29 del mismo mes y finalmente, la tercera dosis se le aplicó en el penal El Milagro y en calidad de “interno”. Las tres vacunas fueron del laboratorio chino Sinopharm.

En un segundo caso, se reveló que fue una persona de 42 años inoculada con Sinopharm, el 12 de febrero, 6 de marzo y 15 de junio, respectivamente. Los centros de vacunación fueron el hospital de La Noria y el colegio San Juan.

El tercer caso corresponde a la de un ciudadano en el grupo etario de mayores de 60 años, primero en la clínica geriátrica de Essalud San Isidro Labrador; el 23 de febrero. La segunda, en “Essalud – Hospital II Vitarte” (Lima) el 6 de marzo, y la tercera, en el colegio nacional San Juan el 15 de junio.

Dato

También existiría señalamientos de algunos ciudadanos que recibieron primero la dosis de Sinopharm y luego, de Pfizer, pero los datos mencionados aún se encuentran siendo materia de investigación.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Denunciarán “penalmente” a quienes recibieron triple vacuna anticovid appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.