Super Mensajes

Después que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pidiera la liberación urgente de las personas arrestadas en Cuba durante las manifestaciones, el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco denunció que las detenciones superarían las 400.

En su cuenta de Twitter, el director de la ONG publicó un listado con nombres, en los que en su mayoría no se sabe si fueron arrestados o por qué cargos.

“Muchas personas en Cuba aún no saben dónde se encuentran sus familiares detenidos. Muchas madres van de estación de policía en estación de policía preguntando por ellos”, afirmó Vivanco.

También puedes leer: Uruguay: Detectan primeros casos de la variante Delta de la COVID-19

En una serie de mensajes, Vivanco agregó que “la enorme mayoría de las detenciones arbitrarias que hemos documentado, los detenidos se encuentran incomunicados” y aseguró que a todos ellos no se les permite llamar a su familia o a sus abogados, ni recibir visitas.

Según el director de Human Rights Watch la situación en la isla se asemeja al terror: “Hemos hablado con personas que están escondidas por temor a ser detenidas o que no quieren denunciar detenciones por temor a perder su empleo”.

También aparecen algunos liberados y excarcelados. Pero según Vivanco a la gran mayoría de ellos les imponen una medida de prisión domiciliaria o restricción de movimiento. Nunca los presentan ante un juez o fiscal ni les dan posibilidad de objetar esta medida.

También puedes leer: Bolivia: Gobierno investiga presunta participación de Brasil y Chile en crisis política de 2019

Una de las excarceladas, y ahora con detención domiciliaria, es la corresponsal del diario español ABC. La periodista fue detenida el lunes, luego de cubrir las protestas y, según contó su padre, le dijeron que sería procesada por los delitos de “desacato” y “desorden público”.

  El respaldo de Castro

El Gobierno cubano organizó una concentración masiva para hacer frente a las masivas protestas contra su régimen. Con banderas cubanas, y la presencia de Raúl, hermano del fallecido Fidel Castro, el acto masivo busca contrarrestar las voces contra el régimen. El presidente Miguel Díaz-Canel, culpó a Estados Unidos de ser el principal instigador de las masivas protestas.

The post Denuncian que en Cuba hay 400 personas detenidas y desaparecidas por protestas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.