Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, Diethell Columbus, congresista de Fuerza Popular, pidió la destitución de altos funcionarios de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID),al considerar que dificultan a la población la importación de concentradores de oxígeno, en medio de un desabastecimiento nacional de referido insumo médico.

También te puede interesar: Persona natural puede importar su concentrador de oxígeno vía trámite en Digemid

Como se recuerda, la Digemid, entidad del Ministerio de Salud (Minsa),anunció que se ha autorizado de manera excepcional el ingreso al país de concentradores de oxígeno. En esa línea, Columbus expresó que ‘lo mínimo que tiene que hacer el ministro de Salud, Óscar Ugarte, es sacar a funcionarios de DIGEMID y poner a gente competente pero que tengan criterio’.

En diálogo con Karina Novoa, enfatizó en que ‘si el gobierno tiene incapacidad de solucionar las problemas de la gente, que dejen que ellos se defiendan solos ya que el Estado no lo puede hacer; y que salven su vida’.

¡Por amor de Dios!, la gente se está muriendo porque no hay oxígeno

Mira el tuit

Lo más visto en Exitosa

The post Denuncian que Digemid dificulta importación de concentradores de oxígeno y piden destitución de sus funcionarios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.