Super Mensajes

Este miércoles 8 de junio, el ciudadano César Ortiz Leandro Inocencio presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por la supuesta comisión de los delitos de conspiración para una rebelión, sedición o motín.

También te puede interesar: Jorge Morante considera que María del Carmen Alva ha hecho una “buena gestión” como presidenta del Congreso

El recurso del ciudadano se produce luego de que se filtraran dos audios donde se oye a la titular del Parlamento hablar sobre la vacancia del presidente Pedro Castillo, además de un supuesto apoyo de las Fuerzas Armadas ante la destitución del mandatario.

Asimismo, Leandro Inocencio remarca que los audios en mención han sido reconocidos por Alva Prieto.

Para fundamentar su acusación, adjunta lo explicado por el abogado constitucionalista, Omar Cairo, respecto a las infracciones que habría infringido la presidenta del Congreso al hablar sobre la vacancia.

También te puede interesar: Congreso cita a ministro del Interior para que informe sobre la búsqueda de Bruno Pacheco y Juan Silva

“Las declaraciones, hasta el momento, constituyen un acto preparatorio del delito de sedición, pues conjuntamente con otras personas planifica la forma de ‘sacar’ al presidente y la vicepresidenta de la República con procedimientos no autorizados en la Constitución Política del Estado, incluso con aparente entendimiento con algunos cuadros de la fuerza armada”, se lee en la demanda, a la que Exitosa tuvo acceso.

Finalmente, el ciudadano pidió al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, admitir la denuncia por “ser de justicia” y darle el trámite que “por ley le corresponde”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Denuncian por sedición a María del Carmen Alva tras difusión de sus audios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.