Super Mensajes

Luego de juramentar como integrante de la bancada congresal de La Libertad, el parlamentario Diego Bazán, cuestionó la ausencia de los ministros y viceministros de Agricultura y Economía, en la exposición respecto “Destrabe de Inversiones del Proyecto Chavimochic III Etapa”, dónde también participó la presidenta del Congreso Maricarmen Alva.

“Necesitamos grandes proyectos de desarrollo económico en nuestra región y lo podemos conseguir de la mano de Chavimochic III etapa, que beneficiará en las agroexportaciones y generará miles de puestos de trabajo, y se cumpla el sueño del pueblo liberteño”, manifestó.

Reunión con presidente

Diego Bazán, insistió que, a través del coordinador de la bancada congresal de La Libertad, el congresista Enrique Alva, se le solicite una reunión de urgencia al Presidente de la República, Pedro Castillo, para conocer su posición e informarle sobre la situación del proyecto y se logre el destrabe de este gran proyecto.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto, congresista, Héctor Acuña, advirtió que miles de hectáreas se dejan de irrigar y que es urgente culminar la presa de Palo Redondo.

Puedes leer esto: La delincuencia extranjera sigue en ascenso en Trujillo

“El Proyecto Especial Chavimochic permitirá la pronta reactivación económica de la región La Libertad y su impacto repercutirá en todo el país. Por su importancia, reafirmo mi compromiso como representante de mi región en el Congreso, buscar su pronto destrabe en los plazos que tenemos”, mencionó.

Voz oficialista

El congresista Roberto Kamiche, de la bancada de Perú Libre, durante la visita a las obras de construcción de la presa de Palo Redondo, aseguró que, desde el ejecutivo, si hay interés por el proyecto de irrigación.

“Reafirmo el compromiso del señor Presidente Pedro Castillo y Perú Libre de fortalecer el desarrollo del agro en el Perú, velando siempre por los derechos de los agricultores”, mencionó.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Denuncian poco interés para destrabar Chavimochic III etapa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.