Super Mensajes

La congresista de Podemos Perú, Cecilia García, reveló unos audios que demostrarían los favorecimientos del presidente de la Comisión de Economía del Parlamento, Anthony Novoa, Ricardo Burga y otros integrantes de Acción Popular a las AFP, como impedir el retiro del 100% de los fondos.

El material mostrado en Exitosa te Escucha se puede escuchar un diálogo entre Novoa con un interlocutor, donde dice que la presidenta de las AFP, Giovanna Prialé, le debe un favor y que el congresista acciopopulista Ricardo Burga, tendría varios contactos con este sector.

También puedes leer: Presidente Sagasti desmiente haber autorizado vacunación secreta de exministra Astete

“En realidad esta es la verdadera cara de Acción Popular para lo único que han llegado al Congreso es para negociar. Ellos han sido los que han obstaculizado el retiro del 100% de las AFP. El señor Novoa se jacta que le debe un favor a la señora Prialé y de la importancia que es llegar al Congreso para hacer contactos. ¿Para eso lo eligió la población?”, dijo.

Como se recuerda, el pasado 13 de octubre, la Comisión de Economía del Congresoaprobó el dictamen que permite liberar hasta 4 UIT (S/17,200) y ya no el 100% de los fondos de pensiones a los afiliados a las AFP que dejaron de aportar por 12 meses consecutivos.

También puedes leer: Edgar Alarcón fue retirado de la comisión de Fiscalización

Asimismo, García denuncia que en los audios también se refieren a su persona con fuertes calificativos y que intentan hacer las gestiones para retirarla de la comisión de Economía, con el fin de que no se puedan aprobar otros proyectos como el pago a los fonavistas o el congelamiento de deudas.

The post Denuncian maniobras para impedir retiro del 100% de las AFP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.