Super Mensajes

El ciudadano Germán Arista Chávez denunció a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por presuntamente haber vulnerado el principio de neutralidad electoral en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Según el denunciante, Alva Prieto habría infringido la neutralidad electoral en mayo de este año, durante una visita realizada aHuancavelica, al emitir frases como “Incongruencias más, una más de lo que pasa en este gobierno” y “Porque nosotros somos los verdaderos representantes del pueblo”.

También te puede interesar: Dimitri Senmache a Maricarmen Alva: vamos a determinar quién está detrás de esa cobarde amenaza

Arista Chávez alertó que la titular del Parlamento “trata de influir negativamente, a través de sus expresiones, en los simpatizantes o potenciales electores en relación a la organización política con la cual el actual presidente de la República fue elegido, olvidando así que dicha conducta transgrede la obligación de toda autoridad en ejercicio de mantenerse neutral en el ejercicio de su cargo durante el periodo de elecciones”.

Además, aseguró que se evidencia una “total desobediencia” a las normas electorales al realizar “acciones proselitistas en favor del partido político del cual forma parte: Acción Popular“, como el empuñar una lampa y resaltar las obras del expresidente Fernando Belaúnde Terry.

Yo nací en cuna acciopopulista. Para quienes somos seguidores del presidente Fernando Belaúnde Terry, las obras que él impulsó nos recuerda a necesidad de tener hasta las altas responsabilidades del estado (…) esta remembranza está muy vinculada a la gran obra, como ya lo mencioné, la central hidroeléctrica del Mantaro”, manifestó Alva durante su intervención.

Frente a ello, el ciudadano pidió que se declare fundada su demanda debido a que Acción Popular es el partido político que la presidenta del Congreso elogia en el mencionado discurso.

Organización política que viene participando en el proceso electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 y que ha tenido reciente participación en las elecciones internas del 15 de mayo, tal como lo han informado el Jurado Nacional de Elecciones y ONPE”, agregó.

Otras noticias en Exitosa

The post Denuncian a María del Carmen Alva ante el JNE por presunta vulneración de neutralidad electoral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.