Super Mensajes

No se libra. Un miembro del equipo de la película “Rust” presentó una demanda contra el actor estadounidense Alec Baldwin por el tiroteo en el set que derivó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins el mes pasado.

También te puede interesar: Gobierno confirma que retorno a aulas será en marzo del próximo año

La demanda por negligencia también nombra a la armera Hannah Gutiérrez-Reed, quien afirmó a través de sus representantes legales que estaba siendo “incriminada” por la muerte de Hutchins.

El jefe técnico de iluminación de la película, Serge Svetnoy, expone en la demanda que el incidente “fue causado por actos negligentes y omisiones” del actor principal y a la vez productor, Baldwin, y de otros.

No había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver Colt .45 o para que estuviera en cualquier lugar del set de ‘Rust’, y la presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos alrededor “, dice la demanda, presentada ante un tribunal de Los Ángeles.

Svetnoy alega que Baldwin, el subdirector de la película, Dave Halls, y Gutiérrez-Reed no siguieron las prácticas de la industria cinematográfica sobre el manejo de armas. Incluso, “permitieron que un revólver cargado con munición real apuntara a personas vivas”.

Sabotaje

La directora de fotografía Hutchins murió mientras Baldwin ensayaba una escena del western ambientado en el siglo XIX en la que disparaba un arma hacia la cámara.

Como armera de la película, Gutiérrez-Reed, de 24 años, era responsable de las armas de fuego y municiones. Sin embargo, sus abogados insistieron nuevamente en que ella no sabía por qué había balas reales en el set.

“Estamos pidiendo una investigación completa de todos los hechos; incluidas las balas reales, cómo terminaron en la caja de balas de fogueo y quién las puso allí“, dijo el abogado Jason Bowles.

“Estamos convencidos de que esto fue un sabotaje. Creemos también que manipularon la escena antes de que llegara la policía“, agregó.

Por su parte, la fiscal de distrito del condado de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, rechazó la idea de una conspiración. “No tenemos ninguna prueba”, admitió.

Lo más visto en Exitosa

The post Demandan por negligencia a Alec Baldwin y al equipo de ‘Rust’ tras muerte en set de grabación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.