Super Mensajes

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse),Gabriel Bustamante, presentó ayer una demanda ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso en contra del Ministerio de Economía (MEF) y el Fonavi por incumplir la ley 31454 que permite la devolución de aportes a los fonavistas.

Bustamante precisó que el lunes 13 de este mes se cumplirán dos meses desde que el Parlamento aprobó la ley que establece la devolución de su dinero a los aportantes y, sin embargo, el MEF y el Fonavi han hecho caso omiso a lo decidido en el Legislativo. En ese sentido, refirió que ayer acudió a la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento y fue ahí que solicitó, por intermedio de ese grupo de trabajo, que se extienda la demanda a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Sostuvo que no puede concebirse que, tras dos meses de darse la ley, en la página web de Fonavi no sepan nada de la instalación de la nueva Comisión Ad Hoc (encargada del plan operativo para la devolución de aportes) y que el MEF tampoco revele de qué manera y cuándo transferirá los fondos para el pago de la deuda total, que es de 42 mil millones de soles.

Quizás te interese leer: Comisión del Congreso citó al nuevo ministro de Agricultura, Andrés Alencastre

“Uno entra a la página del Fonavi o llama a ese organismo y la respuesta es la misma. No hay nada respecto a la Comisión Ad Hoc, nada oficial. Por lo tanto, no se ha hecho absolutamente nada de lo que dice la ley 31454. Por ello nuestra demanda y la necesidad de que el MEF y el Fonavi empiecen a actuar para pagarle a los fonavistas”, dijo Bustamante.

Asimismo, indicó que basa su demanda en un antecedente parecido que se dio con la ley que establecía que se devolviera sus aportes a los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) con menos de veinte años de aportes. “En ese momento se presentó una denuncia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra la entonces premier Violeta Bermúdez y el ministro de Economía de ese momento, Waldo Mendoza, por no cumplir la ley. El mismo sustento he utilizado para hacer esta denuncia, la cual ha sido aceptada”, comentó.

EL DATO

Bustamante precisó que no hay ninguna evidencia oficial de reuniones realizadas respecto a la implementación de la ley o a las futuras devoluciones a los aportantes y que, por eso, él recibe constantes quejas de los fonavistas.

Síguenos en redes sociales

The post Demandan al MEF y al Fonavi por incumplir con devoluciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.