Super Mensajes

El general (R) PNP Eduardo Pérez Rocha, exdirector de la Policía Nacional del Perú, se pronunció sobre la agresión que recibió un efectivo policial por parte de un extranjero en los exteriores de la embajada de Venezuela en el Perú.

MIRA: Guillermo Bermejo sobre moción de vacancia: Debemos defender la figura presidencial de Pedro Castillo

En diálogo con Exitosa, Pérez Rocha aseguró que el ciudadano venezolano no puede ser privado de su libertad ni expulsado del país ya que Perú no tiene frontera con Venezuela. Además, estos aseguró que estos hampones están “amparados” por la justicia peruana porque no existe rigidez en las penas.

“Al extranjero no se le va a sancionar con la privación de la libertad. Tampoco se le puede expulsar porque el Perú no tiene frontera con Venezuela […] Por eso es que estos delincuentes siguen cometiendo sus fechorías y están amparados porque no existe una rigidez en el aspecto penal, y no va a pasar nada”, manifestó en el programa Exitosa te escucha.

Por otro lado, rechazó los ataques contra el policía y agregó que este tuvo la oportunidad de detener al extranjero, sin embargo no lo hizo por falta de personal policial. Esto, según Eduardo Pérez Rocha, está relacionado por la falta de capacitación en este tipo de circunstancias.

“El policía, sin necesidad de orden judicial ni presencia del Ministerio Público, en flagrancia, tiene la facultad de detener. Pero para detener debe tener capacitación y apoyo. Este policía ha estado solo, y con este venezolano que ha estado con otro acompañante”, sostuvo el general en retiro.

MIRA: Guillermo Bermejo presenta demanda de amparo contra ley que restringe reformas constitucionales a través de referéndum

MÁS EN EXITOSA

The post Delincuentes extranjeros están amparados por la justicia porque no existe rigidez en las penas, indicó Pérez Rocha appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.