Super Mensajes

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, la exministra de Justicia, Delia Muñoz, señaló que pedido político de Keiko Fujimori, aspirante presidencial por Fuerza Popular, no llegaría a proceder, ya que hay países que integran la OEA que reconocen el triunfo de un candidato, en este caso, Pedro Castillo.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Muñoz, agregada legal de la representación peruana ante la Organización de Estados Americanos (OEA),deslizó que Keiko Fujimori no obtendría alguna respuesta favorable de acuerdo su pedido, el cual fue enviado a través del presidente Francisco Sagasti, y ratificó que decisión final de proclamación del ganador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),no puede ser objetada.

“Yo considero que al estar pidiendo una decisión de tipo político a la OEA y ya tenemos países que la integran que han estado reconociendo el eventual triunfo de un candidato [Pedro Castillo] es bastante discutible pensar que esa instancia pueda reaccionar de una determinada manera”, manifestó en entrevista con Karina Novoa de Exitosa.

“El JNE, según nuestro sistema electoral, es el único termina con el escrutinio, concluye con las apelaciones y proclama al ganador. No está previsto en el sistema algún tipo de objeción a la decisión final del JNE pueda realizar. Ese es el sistema que se ha creado”, comentó.

También puedes leer: COVID-19 | Adultos de 47 a 49 años podrán recibir la vacuna desde el 10 de julio

También puedes leer: Elecciones 2021 | JNE revisará hoy ocho apelaciones de pedidos de nulidad

MÁS EN EXITOSA:

The post Delia Muñoz sobre pedido de Keiko Fujimori: Países que integran OEA reconocen triunfo de un candidato appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.