Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Delia Muñoz: Defensa del presidente Castillo no podría acudir a la CIDH

Delia Muñoz: Defensa del presidente Castillo no podría acudir a la CIDH

En entrevista con Exitosa, la exprocuradora Delia Muñoz indicó que el abogado Benji Espinoza, defensa del presidente Pedro Castillo, no podría acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en caso el Tribunal Constitucional no acepte la tutela de derechos para anular la investigación dispuesta en su contra por la Fiscalía, debido a que esta instancia no acepta denuncias de Estado contra Estado.

“El abogado del presidente como abogado defensor puede acudir a todas las instancias. Me imagino que planteará un recurso excepcional ante el Tribunal Constitucional o podrá intentar ir a la Comisión Interamericana para plantear una denuncia contra el Estado, pero hay un problema el presidente es quien representa al Estado peruano y no se aceptan denuncias o trámites de Estado contra Estado”, declaró la exprocuradora Muñoz.

También puedes leer: Congresista Balcázar: Tutela de derechos de Pedro Castillo tendrá que caminar hasta el Tribunal Constitucional

Cabe señalar que, el abogado Espinoza indicó que apelará la decisión del Poder Judicial de rechazar el pedido del presidente Castillo de ser excluido de la investigación preliminar que le realiza la Fiscalía por presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada en perjuicio del Estado.

“El JIP de la Corte Suprema ha declarado infundada la tutela de derechos que presentamos a favor del SPR Pedro Castillo. En ejercicio del derecho a recurrir, apelaremos la decisión por considerarla incorrecta dentro del plazo de 3 días hábiles“, publicó la defensa del mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

En otro momento, la exprocuradora Muñoz indicó que si la fiscal de la Nación concluiría que existen indicios que señala al presidente de la República con responsabilidad en actos de corrupción, algunos personajes políticos impulsarían la remoción del jefe de Estado por incapacidad moral.

Más información:

🔵🔴 El fiscal del Equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, se pronunció en contra de las declaraciones de Keiko Fujimori luego de que el PJ rechazara el pedido para su retorno a prisión.https://t.co/qAl4IBTp4g

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 24, 2022

The post Delia Muñoz: Defensa del presidente Castillo no podría acudir a la CIDH appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia