Super Mensajes

El Cuarto Juzgado Contencioso Administrativo de Lima, organismo adscrito al Poder Judicial (PJ) dejó sin efecto la medida cautelar que rechazaba calificar la inscripción de 33 candidatos del Partido Popular Cristiano (PPC) al Congreso por Lima.

Como se recuerda, la medida cautelar fue emitida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Jurado Especial de Lima Centro 2 en perjuicio del partido político.

En ese sentido, el PPC, representado por el secretario general de Chorrillos, Ricardo Vásquez Laguna, presentó una demanda contenciosa administrativa exhortando que se declaren nulas las resoluciones del JEE Lima Centro 2 y del JNE, para que se efectúe la calificación de los candidatos parlamentarios.

El candidato presidencial del PPC, Alberto Beingolea, saludó el fallo del PJ e indicó que la medida cautelar decidida por el JNE “es un atropello”.

MIRA: Aportantes exigen que bancadas se unan por nuevo proyecto ONP

“Estoy feliz, tal como lo dije desde antes, ha sido dictada una medida cautelar que ampara los derechos de mis 33 candidatos a Lima y se aceptó los pedidos que habíamos hecho, porque se trataba de un atropello del Jurado Nacional de Elecciones”, declaró en Canal N.

Beingolea dijo que gracias a esta medida se suspende primero la exclusión y luego que se suspenda la decisión tomada por el JNE y que se admita a trámite los documentos que presentó el PPC para garantizar la inscripción de sus candidatos.

“Espero que mañana tengamos noticias, pero la razón estaba de nuestro lado, a pesar que nos dijeron que convoque marchas no lo hicimos porque estamos en pandemia, sino que dijimos que vamos a pelear y que no se excluya y ahora vuelven todos por el imperio del derecho”, puntualizó.

 EN TWITTER

The post Dejan sin efecto medida cautelar que excluía a candidatos del PPC al Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.