Super Mensajes

Un caso de extorsión más se suma a la lista de delitos cometidos por esta modalidad contra restaurantes de Trujillo. Esta vez, los sujetos exigen el pago de S/ 50 mil a dueños del local Larcomar, que se ubica en el distrito de Víctor Larco.

El técnico de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX),Ángel Santoyo, informó que el mediodía del 24 de diciembre, delincuentes dejaron un artefacto explosivo en restaurante ubicado en la cuadra 9 de la avenida Larco. Sin embargo, gracias a la rápida acción del personal policial, se logró incautar el objeto, el cual fue llevado a una zona descampado para que sea destruido, y evitar cualquier tipo de incidente en la cevichería. Durante la inspección, se halló una carta extorsiva en la que exigen S/ 50 mil soles.

Un caso similar a pocas horas de Nochebuena ocurrió en la urbanización San Pedro, del mismo distrito, pero en este lugar el artefacto detonó en la vía pública, generando daños materiales en la puerta y la ventana del inmueble.

También te puede interesar: Trujillo: Incrementan extorsiones por fiestas de fin de año

“Esta detonación ha hecho bastante daño material en el inmueble, lo que ha generado la destrucción de la puerta y la ventana, pero hay unas cámaras de videovigilancia en la zona y se ve que una persona desciende del vehículo, baja para ir al lugar del inmueble y poner el cartucho dinamita para que se pueda activar, lo que hace la detonación”, informó Santoyo.

El técnico de la UDEX recalcó que diariamente desactivan un promedio de 3 artefactos explosivos, en lo que va del año. Por ello, brindó algunas recomendaciones en caso uno es víctima de los extorsionadores.

“Recomendamos que cuando encuentre un paquete sospechoso, comunique a la central 105 o al número 980 121 160 para que nos reporten y así poder llegar al lugar de los hechos. Al llegar, detectaremos qué tipo de artefacto explosivo es. Recomendamos que se acerquen a la dependencia policial más cercanas para que pongan su denuncia correspondiente”, agregó el técnico de UDEX.

Más noticias en Exitosa

The post Dejan dinamita en cevichería y exigen el pago de S/ 50 mil appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.