Tipo de cambio
Compra
S/.3.859
Venta
S/.3.866
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.828
Venta
S/.3.878
Compra
S/.3.835
Venta
S/.3.868
Compra
S/.3.773
Venta
S/.3.927
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.955
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Defensoría: Urge evaluar idoneidad del ministro del Interior para el desempeño del cargo

Defensoría: Urge evaluar idoneidad del ministro del Interior para el desempeño del cargo

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo exigió evaluar la idoneidad del ministro del Interior, Luis Barranzuela, tras realizar una fiesta en su domicilio pese a estar prohibido por la pandemia de la COVID-19.

MIRA: Cercado de Lima: Confirman el deceso de una mujer de 41 años tras incendio de grandes proporciones

La entidad indicó que el hecho “constituye una gravísima acción” y que las explicaciones de Barranzuela Vite resultan “absolutamente insuficientes e injustificadas”.

“La reunión social que se habría realizado en el domicilio del ministro vulneraría el artículo 9 del Decreto Supremo N° 131-2021-PCM, el cual taxativamente prohíbe la ‘realización de (…) reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares’. Por consiguiente, el citado funcionario y los demás asistentes a la reunión del 31 de octubre habrían infringido la medida impuesta por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19”, prosiguió.

“Cabe indicar que, sumado a ello, tal conducta también puede conllevar responsabilidad penal, dado que el artículo 292 del Código Penal sanciona a quienes violan las medidas impuestas por la autoridad para evitar la propagación de epidemias”, agregó.

Barranzuela fue descubierto organizando fiesta

Cabe resaltar que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, fue captado organizando una fiesta en su domicilio pese a que el Gobierno determinó que las actividades de este tipo estaban prohibidas los días 30 y 31 de octubre. En la reunión participó también el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo.

Sin embargo, esta mañana, el titular del Mininter aseguró que “solo fue una reunión de trabajo” y que no organizó ninguna fiesta.

“La presencia de contadas personas en mi vivienda obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú, y de ninguna forma de carácter social o evento masivo”, dijo en el comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

MIRA: Patricia Chirinos sobre intervención de las FF. AA.: “Analizaremos la norma a profundidad”

MÁS EN EXITOSA

🔴🔵#ATENCIÓN | Este martes 2 de noviembre, se registró el alza del tipo de cambio y se cotizó en S/ 4,0075. pic.twitter.com/jIhqc0pUG3

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 3, 2021

The post Defensoría: Urge evaluar idoneidad del ministro del Interior para el desempeño del cargo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia