Super Mensajes

El titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, solicita a la Fiscalía de la Nación, a cargo de Pablo Sánchez, tomar medidas contra los conductores del ‘Hablando Huevadas‘, Jorge Luna y Ricardo Mendoza, tras burlarse de integrantes de la selección peruana de futsal down.

También te puede interesar: “Sabemos lo que valemos”, responde el capitán de la selección de Futsal Down a ‘Hablando Huevadas’

A través del oficio N° 0109-2022-DP remitido ayer 20 de abril al fiscal de la Nación, la Defensoría exige, mediante el sub-sistema de prevención del delito, iniciar el procedimiento preventivo a fin de evitar posibles conductas delictivas derivadas de expresiones denigrantes sobre la condición de discapacidad en medios de comunicación.

“Disponer el inicio de oficio de un procedimiento preventivo, que vele por la defensa de la legalidad, la interdicción de la arbitrariedad, el respecto e igualdad de derechos y dignidad de las personas con discapacidad, recomendando y/o exhortando al respeto de la Constitución y demás leyes sobre la materia“, se lee en el documento.

Detallan que las personas con Síndrome Down “no deben ser utilizadas como objeto de burla o desprecio, conforme se ha podido evidenciar en las expresiones vertidas” en el programa virtual de los comediantes, el cual es difundido masivamente por YouTube.

“Es importante mantener la responsabilidad sobre lo que se expresa, opina o difunde, puesto que lo que se dice o no, puede generar espacios de exclusión, discriminación y violencia“, anotó. Asimismo, destacó la importancia de mantener la responsabilidad sobre lo que se expresa, opina o difunde, puesto que lo que se dice o no, puede generar espacios de exclusión, discriminación y violencia.

Asimismo, la institución propone la inclusión en las leyes penales de la causal de discriminación por motivos de discapacidad a través de expresiones que se difundan en medios de comunicación con impacto social y que denoten un perjuicio psicológico hacia las personas discapacitadas y sus organizaciones por “afectar o atentar contra su dignidad, vida independiente, igualdad y no discriminación”.

Posteriormente, la Defensoría dijo velar por “promover y garantizar que la información vinculada a la población con discapacidad, entre ellas las personas con Síndrome Down, sea difundida con respeto y garantías de los derechos a la dignidad, vida independiente, igualdad y no discriminación”.

Lo más visto en Exitosa

The post Defensoría solicita a Fiscalía actuar contra conductores de ‘Hablando Huevadas’ tras burlas hacia selección de futsal down appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.