Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre el caso del legislador Freddy Díaz, quien fue denunciado por una trabajadora de su despacho por el presunto delito de violación sexual, y requirió la inmediata aprobación de la suspensión del parlamentario, medida que fue propuesta por la Comisión de Ética del Congreso de la República.

“Resaltamos la priorización el para Pleno de mañana del Congreso del caso del congresista Freddy Díaz. Dada la gravedad de la denuncia por violación sexual, se requiere la inmediata aprobación de la suspensión propuesta por la Comisión de Ética del Congreso“, expresó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Abogada de Freddy Díaz sobre denuncia: “Que una mujer acuse a un hombre de haberla violado, no indica que sea violador”

Cabe recordar que la legisladora de Integridad y Desarrollo, Flor Pablo, resaltó que la Comisión de Ética “obró bien” al aprobar por unanimidad que el congresista Díaz sea suspendido por 120 días sin goce de haber, pero consideró que se debió impulsar el desafuero del parlamentario.

“Somos mal vistos por la ciudadanía, porque internamente tampoco somos capaces de poner orden y aplicar la ley sin mirar los acuerdos y alianzas. La Comisión de Ética ha obrado bien, pero frente al tamaño de la falta es muy bajo 120 días, aquí corresponde el desafuero totalmente”, declaró la parlamentaria Flor Pablo ante la prensa.

Otras noticias en Exitosa

The post Defensoría sobre Freddy Díaz: Dada la gravedad de denuncia por violación, se requiere aprobación de la suspensión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.