Super Mensajes

Este miércoles, la Defensoría del Pueblo se manifestó acerca del caso de Ana Estrada luego de que el Poder Judicial decidiera fallar a su favor de manera definitiva y autorizara el procedimiento de eutanasia. La entidad consideró que dicha “sentencia representa un paso fundamental en el reconocimiento de los derechos humanos en el país”.

Asimismo, destacó que la resolución del caso de la paciente Estrada, quien tiene una enfermedad degenerativa e incurable, se logró con el voto del juez supremo Carlos Calderón Puertas.

Destacamos sentencia definitiva de Corte Suprema del Poder Judicial en favor de Ana Estrada. Con voto del magistrado Calderón se cierra debate judicial sobre su derecho a una muerte en condiciones dignas y el protocolo que debe seguirse”, publicó la Defensoría en su cuenta oficial de Twitter.

“Esta sentencia representa un paso fundamental en el reconocimiento de los Derechos Humanos en el país. Además de sentar un precedente histórico sobre el tema, reafirma que es deber del Estado respetar la dignidad humana”, añadió. 

También puedes leer: Jorge Montoya: Es indispensable que se acelere el trámite de la denuncia contra la aún vicepresidenta Boluarte

Además, reconoció la valentía de Estrada por continuar con la defensa de su “dignidad y libertad”. En esa línea, informó que la continuará respaldando y acompañando en dicho proceso judicial, para “garantizar que pueda ejercer su derecho” cuando ella lo decida.

Más información:

The post Defensoría sobre caso de Ana Estrada: “Es deber del Estado respetar la dignidad humana” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.