Super Mensajes

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo informó que presentó un proyecto de ley para regular el funcionamiento del Consejo de Estado, la instancia que reúne a las más altas autoridades de los tres poderes del Estado: al Presidente de la República y a los titulares del Congreso y del Poder Judicial, además de otras instituciones autónomas.

MIRA: Fiscalía solicita impedimento de salida del país contra Richard Rojas, embajador en Venezuela

La propuesta legislativa fue emitida tras el acuerdo alcanzado en la sesión de Consejo de Estado, realizada el 19 de julio del 2021 durante el mandato de Francisco Sagasti.

“Pese a su importante rol en el sistema democrático, hasta el momento no existe norma que desarrolle de forma precisa su organización y funcionamiento. Esta situación requiere ser superada con urgencia para que cumpla de mejor forma su rol articulador frente a las situaciones de crisis que atraviesa el país”, indica el pronunciamiento publicado en la cuenta de Twitter de la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, en el documento se detalla la finalidad del Consejo de Estado, sus funciones y las instituciones que la integran; además del tiempo de sus sesiones, entre otras cosas.

“A juicio de la Defensoría del Pueblo y conforme se acordó en la sesión del Consejo de Estado, es imprescindible regular a nivel legal su funcionamiento dado que esta entidad garantiza la buena marcha del Estado y la adecuada prestación de los servicios públicos a la ciudadanía”, sentenció la entidad.

MIRA: Vladimir Cerrón sobre ley que interpreta la cuestión de confianza: “Se pierde más aún el equilibrio de poderes”

MÁS EN EXITOSA

The post Defensoría presentó proyecto de ley para regular funcionamiento del Consejo de Estado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.