Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio de Salud (Minsa) sustentar con evidencia científica el anuncio del retorno al uso de las mascarillas en espacios abiertos ante la confirmación del inicio de la cuarta ola del covid-19 en el Perú por el incremento de casos positivos semanales.

También te puede interesar: Covid-19: Minsa anunció el retorno del uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos por cuarta ola

A través de un breve pronunciamiento en su cuenta oficial en Twitter, la institución explicó que las modificaciones en las medidas de prevención contra la covid-19 también deben considerar el estado actual de la pandemia y evalúar el factor de la oportunidad.

Reiteramos al Minsa que anuncios de las modificaciones de las medidas de prevención de covid-19 deben estar sustentados en la evidencia científica disponible, considerar estado actual de la pandemia e ir acompañadas con la aprobación de las normas de manera oportuna”, precisó.

Asimismo, sostuvo que el uso de este dispositivo de protección respiratoria “no está condicionado a porcentaje de positividad, según normas vigentes”. Recordó que se aplica de manera opcional en regiones que superaron 80 % de vacunación en personas mayores de 60 años con 3 dosis y 2 dosis en mayores de 12 años.

“Reiteramos a Minsa que, junto con la PCM, evalúe disposiciones del D. S. 016-2022-PCM, analice medidas aprobadas ante el covid-19, realice los ajustes necesarios y refuerce la comunicación de medidas preventivas demostradas, importancia de vacunación y fiscalización”, finalizó el comunicado.

Lee el pronunciamiento

Lo más visto en Exitosa

The post Defensoría pide al Minsa sustentar con evidencia científica el retorno del uso de las mascarillas en espacios abiertos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.