Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo solicitó al ministro del Interior, Víctor Rojas Herrera, que evalúe la decisión de pase al retiro del Mayor PNP David Medina, mano derecha del coronel Harvey Colchado e integrante del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

“Me permito solicitar a su despacho sirva evaluar la decisión adoptada respecto al pase de retiro del Mayor PNP Medina Guillén, quien no superaría el tiempo máximo de permanencia en el grado, así como del cambio de colocación dispuesto de los Oficiales Subalternos de la Policía Nacional del Perú”, precisa el documento.

“Debido al debilitamiento que dicha acción supone en la lucha contra la corrupción que ha venido desempeñando con eficiencia el Equipo Especial de la PNP de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder”, añade.

También puedes leer | Alberto Otárola: Tendemos la mano hacia todas las bancadas, coincidentes o críticas

La Defensoría recordó que el proceso de evaluación para pases al retiro y ascensos que fundamenta la decisión fue hecho “en un contexto adverso a la democracia en nuestro país” y lo anunciado por la presidenta Dina Boluarte en su mensaje sobre la lucha contra la corrupción.

El documento también fue remitido al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y también recordaron los acuerdos a los que llegó la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción en donde se resaltó el respaldo a las instituciones que investigan la corrupción.

Por su parte, el titular del Mininter afirmó que el pase al retiro del mayor de la PNP, no afectará a la investigación del Equipo Especial que pesquisa los presuntos actos de corrupción en el gobierno del exmandatario Pedro Castillo.

En ese sentido, el ministro Víctor Rojas, reafirmó el respaldo del Ministerio del Interior al personal policial que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder. “Vamos a seguir apoyando con la cantidad de agentes que requiera la fiscal Marita Barreto”, sostuvo.

Más en Exitosa

The post Defensoría pide al ministro del Interior evaluar pase al retiro del Mayor PNP David Medina appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.