Super Mensajes

Tras el incremento de personas infectadas por la Covid-19 y defunciones registradas por dicha enfermedad, la Defensoría del Pueblo pidió al Ejecutivo entregar mascarillas a la población para evitar la propagación de este virus y proteger a los ciudadanos más vulnerables. Asimismo, solicitó a las autoridades oficializar el uso del doble barbijo.

“Nosotros le pedimos al Gobierno nacional que no solo se establezcan medidas para ampliar la obligatoriedad de los protectores faciales. También deben establecerse medidas para oficializar el uso de la doble mascarilla o de los respiradores, como son la KN95 o N95″, indicó Alicia Abanto, adjunta de Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo, en entrevista con canal N.

En esa línea, destacó la decisión de aprobar la medida del uso obligatorio de protectores faciales en los centros comerciales, mercados, supermercados y tiendas para evitar la propagación de la Covid-19, y en respuesta al aumento de personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2. Además, pidió su distribución gratuita.

También puedes leer: Presidente Sagasti pidió “acceso equitativo, oportuno y asequible” a vacunas para la lucha contra la Covid-19

Asimismo, señaló que es necesario que los ciudadanos utilicen un tapabocas de calidad, que otorgue una alta protección. Por ese motivo, instó al Ministerio de Salud actualizar los detalles sobre el uso de mascarillas.

“A diferencia de lo que se decía el año pasado, hoy en día sabemos que solamente usar una mascarilla de tela es prácticamente estar en una situación de desprotección. Le pedimos al Ministerio de Salud que actualice la norma técnica de elaboración de mascarillas. Y esto nos preocupa mucho porque tiene nueve meses de retraso con este tema. La OMS ya ha actualizado sus recomendaciones sobre el uso de las mascarillas, tanto las de uso comunitario como los respiradores, y nuestro país no”, agregó.

Más información: 

 

The post Defensoría pide al Gobierno oficializar el uso de doble mascarilla para mayor protección contra la Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.