Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo pidió al Congreso de la República que reconsidere debatir la realización de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Lima, luego de que esta fuera desestimada la noche del jueves en una sesión plenaria.

Además, expresó su rechazo los motivos por los cuales el Pleno tomó esta decisión, al señalar que se hallan criterios discriminatorios hacia la comunidad LGBT.

“Solicitamos al Congreso reconsiderar su postura sobre realización de Asamblea General de la OEA en Lima. Rechazamos que entre razones de esta decisión se hallen criterios discriminadores hacia personas trans y se aluda a la inexistente ideología de género“, escribió la institución.

En la víspera, la representación nacional votó en contra de la realización del evento debido al acuerdo entre el gobierno peruano y la secretaría general de la OEA de garantizar “además de los baños comunes, baños individuales y al menos un baño neutro” para los asistentes.

También puedes leer | Anderson critica “la falta de argumentos” de congresistas que están en contra de la bicameralidad

Además de la Defensoría, la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sanchez, solicitaron a través de unos oficios, la reconsideración a la votación del Parlamento que rechazó que la Asamblea General de la OEA se realice en Lima. Cabe indicar que la legisladora había sido una de las más críticas con esta decisión.

La parlamentaria no agrupada también tildó de “escandalosa” la decisión del Congreso e indicó que esto podría “generar una crisis política”.

Más en Exitosa

The post Defensoría pide al Congreso reconsiderar postura sobre Asamblea General de la OEA en Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.