Super Mensajes

Este sábado, Matilde Cobeña, adjunta de la Niñez y adolescencia de la Defensoría del Pueblo, se presentó en Exitosa para pedir al Congreso de la República aprobar la conformación de una Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, a fin de velar por las niños y adolescentes.

“Esta propuesta de conformar una comisión especial multipartidaria de protección a la infancia es muy importante, fundamental, sobre todo en este contexto de pandemia, aunque no sea contexto de pandemia debería de haber un grupo especializado en el congreso para abordar las problemáticas que enfrentan los niños, niñas y adolescentes”, declaró en el programa Exitosa Perú con Giovanna Díaz.

Asimismo, informó que este grupo de trabajo, con las diversas funciones parlamentarias, ayudaría a que los problemas de la niñez sean atendidos de manera especializada e inmediata, ante los diversos problemas que han surgido en el marco de la pandemia por Covid-19.

“Esta comisión vería los temas de niñez de manera especializada, a través de las funciones propias que tienen los parlamentarios de proponer normas, de fiscalizar, de ejercer sus funciones de representación, se podrían abordar las diferentes temáticas”, añadió.

También puedes leer: Covid-19: Ministro de Educación asegura que para octubre estarán vacunados todos los maestros

En esa línea, indicó que las diferentes comisiones del Parlamento se encargan de crear programas y servicios de apoyo, de protección; sin embargo, aseguró que la Defensoría del Pueblo necesita que estos temas sean priorizados y se realice toda una planificación sobre cómo garantizar los derechos fundamentales de los niños y adolescentes.

“En el tema de niñez y adolescencia es transversal en las comisiones del Congreso, especialmente va a la comisión de la mujer, pero para la defensoría del pueblo como para otras organizaciones de la sociedad se necesita una comisión especializada de los temas de niñez y adolescencia. No es lo mismo ver los problemas de las personajes adultos”, precisó.

Por último, la especialista reveló que uno de los mayores problemas que fueron reportados, en el contexto de la primera y segunda ola de la Covid-19, es la violencia a los niños que conviven con sus agresores. “No es desconocido que los niños sufren violencia”, añadió.

Más información: 

 

The post Defensoría pide al Congreso aprobar la Comisión Especial de Protección a la Infancia: “Es fundamental” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.