Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo pidió al presidente Pedro Castillo “respetar y garantizar la libertad de expresión en el país“. Esto luego que el mandatario se pronunciara en contra de la prensa tras una reunión con licenciados de las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno.

“Instamos al presidente Pedro Castillo a respetar y garantizar la libertad de expresión y libertad de prensa, evitando cualquier ataque a medios de comunicación. El discurso hostil ya ha generado actos de violencia contra mujeres y hombres de prensa“, indicó la entidad.

También puedes leer: Congreso: aprueban plazo para que Subcomisión investigue denuncia contra César Hinostroza

El pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo se da luego que se difundiera un video en donde se observa que un grupo de personas agredió en el Centro de Lima a un periodista de Latina Televisión tras el discurso del presidente.

Minutos antes de la agresión, el jefe de Estado había indicado, desde el Patio de Honor de Palacio. que la prensa “está coludida con un grupo de poder“. Asimismo, instó a los hombres de prensa a enfocar a los miembros de las FF.AA. que se encontraban reunidos con él.

“Volteen sus cámaras, enfóquenlos a ellos. A ver si los enfocan… ya ven, esa es la prensa que tenemos. Está sesgada, está coludida para mentir con un grupo de poder que no luchó por los verdaderos intereses del país”, dijo el presidente.

Tras ese hecho, la Defensoría recordó al mandatario Castillo Terrones la importancia de los medios de comunicación en un Estado democrático.

“Recordamos que la labor periodística es de fundamental importancia para los Estados democráticos, los cuales deben garantizar el derecho de la sociedad a recibir información de manera veraz, mediante la protección y el fomento de la libre circulación de información e ideas”, expresó la institución.

También te puede interesar: María Agüero: “Hoy pretenden interpretar la Constitución para favorecer al golpe de Estado”

Más noticias en Exitosa:

The post Defensoría pide a Pedro Castillo respetar libertad de expresión tras discurso contra periodistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.