Super Mensajes

A través de un pronunciamiento, la Defensoría del Pueblo se refirió a la próxima designación del nuevo ministro de Educación, tras la censura de Carlos Gallardo, e indicó que el próximo titular del Minedu, además de mostrar una trayectoria profesional coherente con el respeto a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, tiene que encargarse de la vuelta segura a clases presenciales.

Debe tenerse presente que al titular de la cartera le corresponde garantizar una vuelta a clases ordenada y segura para todas y todos las/os estudiantes del país. En el mismo sentido, le será una tarea impostergable el garantizar la plena inclusión de estudiantes con discapacidad, migrantes y refugiados, fortalecer la educación bilingüe e intercultural, implementar la educación sexual integral en todos los niveles educativos y promover una convivencia escolar sin violencia, entre otros aspectos”, indicó la Defensoría.

El organismo también señaló que el nuevo ministro de Educación debe mostrar una trayectoria profesional coherente con el respeto a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, especialmente, de su derecho a la educación, dado que constituyen los principales destinatarios de los esfuerzos educativos del país, por lo que su reconocimiento como sujeto de derecho debe priorizarse en este contexto de pandemia debido al impacto que ha causado esta en sus vidas.

CENSURA A GALLARDO

Cabe precisar que la censura a Gallardo se decidió con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones. El titular del Minedu es el primer miembro del Gabinete Ministerial del actual Gobierno censurado por el Congreso de la República.

La representación nacional decidió aprobar el pedido interpuesto por los congresistas de las bancadas de Renovación Popular (RP),Alianza Para el Progreso (APP),Avanza País (AP),Podemos Perú (PP) y Fuerza Popular (FP).

Quizás te interese leer: César Hinostroza anunció haber dado positivo a COVID-19 y se posterga caso de extradición en España

“En consecuencia, se comunicará el presente acuerdo al señor presidente de la República para que se cumpla con lo dispuesto en el artículo 132 de la Constitución Política del Perú y el inciso B del artículo 86 del reglamento del Congreso de la República”, manifestó María del Carmen Alva, presidenta del Congreso.

De acuerdo al artículo 132 de la Constitución y al artículo 86 del Reglamento del Congreso, los ministros censurados deben renunciar y, en esa línea, el presidente de la República debe aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA

The post Defensoría: Nuevo ministro de Educación le corresponde garantizar una vuelta a clases ordenada y segura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.