Super Mensajes

Este jueves, la Defensoría del Pueblo instó al partido Perú Libre a evitar acoso político hacia las ministras de Estado, Dina Boluarte y Betssy Chávez, tras el reciente comunicado que dio a conocer Vladimir Cerrón, en donde mostraron su rechazo a algunos miembros del gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

“El acoso político es una manifestación de violencia basada en el género y discriminación contra las mujeres que limita su derecho a la participación política. Es una conducta individual o grupal que menoscaba, anula, impide, limita y obstaculiza sus derechos políticos por su condición de mujer. Por ello, rechazamos esta modalidad de violencia, que se presenta en los distintos ámbitos de la política”, subrayaron.

Asimismo, mencionaron que el “reciente pronunciamiento del partido político Perú Libre sobre un posible proceso disciplinario contra dos mujeres militantes que vienen ejerciendo la titularidad de dos ministerios en el actual Gobierno”, por lo que exhortaron a incurrir en ninguna manifestación de acoso político.

También puedes leer | Frente Amplio anunció su respaldo a la gestión del nuevo gabinete de Mirtha Vásquez

Finalmente, demandaron al Jurado Nacional de Elecciones a implementar las reglamentación para la aplicación de pena de multas a aquellos que cometan actos de acoso político, y para ello solicitaron a las instituciones competentes, gobiernos regionales y locales a cumplir con las obligaciones determinadas por la Ley 31155.

Más en Exitosa

The post Defensoría insta a Perú Libre evitar el acoso político hacia las ministras Dina Boluarte y Betssy Chávez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.